fra

Nouvelles

Nouvelles
Dilluns, 19 septembre 2016

CORTINAS COMO AISLANTES TÉRMICOS

Benefícios añadidos de los Tejidos Ignífugos

 

AHORRO ENERGÉTICO Y CORTINAS

 

 Todo el mundo sabe que unas cortinas ayudan a crear un espacio más agradable, y en líneas generales , más bonitos.

 

 Lo que no todo el mundo tiene en cuenta es ques cortinas pueden ser un factor de ahorro energético importante. Muchos de nuestros  tejidos proporcionan una protección térmica eficaz al mismo tiempo que dejan pasar la luz natural para una iluminación adecuada de los espacios, aspecto muy importante a tener en cuenta especialmente a la hora de proyectar los ambientes de trabajo.

 

 En Dabedan fabricamos tejidos para cubrir diferentes necesidades. Nuestros tejidos pueden crear 4 barreras en un solo elemento: Luz , sonido , como aislante térmico y como barrera al fuego.

 

 No sólo cumplen con los más estrictos requisitos de seguridad a nivel nacional e internacional, también pueden ayudar en otros aspectos.

 

 Las cortinas, en general, contribuyen al ahorro energético por varios motivos, uno de ellos es su flexibilidad: ya que pueden abrirse y cerrarse a distintos niveles de apertura, ofreciendo una protección regulable contra el calor durante el verano, especialmente en las superficies expuestas hacia el sur. Eligiendo los materiales indicados y utilizándolos de manera consciente, una buena cortina puede contribuir con un uso más limitado de los acondicionadores, los cuales se sabe consumen mucha energía durante los períodos más calurosos.

 

 Asimismo, durante el invierno, una cortina con características de aislamiento térmico permite mantener la temperatura constante dentro de los ambientes y reducir el uso de los sistemas de calefacción que, entre otras cosas, resecan el aire dentro de los espacios. Utilizando cortinas para ahorro energético, no solo las facturas de los servicios serán contenidas, sino que también se podrá ahorrar en el mantenimiento de los sistemas de acondicionamiento y calefacción, los cuales al ser utilizados con más moderación requerirán de menos intervenciones.

 

 Por lo tanto, a la hora de plantearte un ahorro energético en casa, oficina o en cualquier lugar de pública concurrencia  piensa que las cortinas constituyen una inversión inteligente para ahorrar dinero y energía mientras gozamos de un ambiente confortable durante todas las estaciones del año.

 

 Los tejidos DABEDAN no limitan su uso  a espacios públicos, ya que pueden ser utilizados también en contextos residenciales beneficiándose de todas sus características.